miércoles, 26 de noviembre de 2014

Mascotas y pirotecnia

¡Buenas mascoteros!

Se acercan las fiestas navideñas y cómo sabéis esto conlleva celebraciones ruidosas, fuegos artificiales o petardos, etc.
La mayoría de nuestras mascotas no están acostumbradas a estos ruidos y por lo tanto lo pasan muy mal, tan mal que incluso pueden llegar al colapso y la muerte. Por ello, quería dar algunos consejos para que en estos días festivos nuestras mascotas lo pasen lo mejor posible.


Ya que nosotros no podemos evitar que otras personas tiren petardos para que nuestras mascotas no se asusten, las medidas que podemos tomar son:
Intentar que nuestras mascotas no estén en la calle cuando tiren los petardos o sea la hora programada para los fuegos artificiales; Cerrar todas las ventanas y puertas cuando se escuchen los petardos o fuegos de artificio para insonorizar lo máximo posible la casa; Poner a nuestra mascota y sus accesorios en el lugar de la casa que este más alejado de la calle o de donde provengan los ruidos para que este más tranquilo; Y no dejarle sólo si es posible.
Un apunte que quería comentar es que si nuestra mascota se pone muy nervioso, no para de moverse y hace alguna "faena" o nos pone a nosotros nerviosos porque no se porta bien, es muy importante no empezar a gritarle ni regañarle ya que eso solo empeoraría la situación. También saber que si se le acaricia y se le compadece, estaremos reforzando su conducta temerosa.
Como último método y más drástico se puede consultar con el veterinario para que mande medicación a nuestra mascota, ya sean tranquilizantes, sedantes o lo que necesite.



Espero que esta entrada os haya servido de ayuda.

Un saludo.
Catnyssa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario