viernes, 10 de octubre de 2014

Sobre Excalibur

¡Hola a todos!

La primera entrada de mi blog iba a estar dedicada a otro tema, pero viendo las noticias actuales me siento en la necesidad de hablar sobre el tema que voy a tratar a continuación y expresar mi opinión, sobre la que por supuesto habrá gente que coincida y otros que estén en desacuerdo.

El tema, como el nombre indica el título de esta entrada, es sobre la situación que se ha vivido con Excalibur.
Para poner en antecedentes a quien no conozca el caso y de forma resumida, Excalibur es el perro de la auxiliar de enfermería contagiada por la grave enfermedad del Ébola en España.

Por miedo a que este animal estuviera contagiado por esta enfermedad, las autoridades han decidido sacrificarle y pese a la oposición de sus dueños y de otras personas que han creado el movimiento "Salvemos a Excalibur",(incluso este movimiento a recibido la ayuda de famosos), la triste noticia es que al final todo esto no a servido para nada y el perrito ha sido sacrificado.

Por eso quisiera en esta entrada denunciar esta acción y mostrar mi indignación y malestar, por que aunque también son importantes las personas que están sufriendo esto en cualquier lugar del mundo u otras penalidades, también me parece importante destacar y denunciar el mal trato dado a las mascotas en general y en concreto con este caso.
Me indigna que sin cerciorarse de que el animal estuviera contagiado con la enfermedad, las autoridades le hayan sacrificado así sin más. Por lo menos podrían haberlo puesto en cuarentena para cerciorarse.
Además si es cierto lo que se dice en la noticia que adjunto,(el texto esta destacado), o las autoridades son unas chapuzas o el perro no estaba infectado con lo que sería algo muy serio que hubiesen sacrificado al animal sin razón.





No hemos podido impedir la muerte de Excálibur. Lo han matado en su casa y lo han trasladado al crematorio de Paracuellos del Jarama.

El protocolo ha sido una chapuza mayúscula. Se lo han llevado en una furgoneta de SEVEMUR, con las ventanas cubiertas por bolsas de basura negras. Los veterinarios llevaban los brazos al descubierto y únicamente una mascarilla. 

La furgoneta, en su huida, ha atropellado a un activista, que se encuentra ingresado en el hospital.

Estamos trabajando ya para que la muerte de Excálibur la paguen sus responsables. Esto no va a quedar así. Ahora estamos preocupados por Javier y Teresa. Les han arrebatado a un miembro de su familia. ¿Quién paga esto? ¿Cómo se ha podido consentir?


Quiero también mencionar que pocos medios de comunicación expresan este hecho denominado como "chapuza", el resto lo callan, será porque no interesa.

Simplemente me parece alucinante que siempre paguen las consecuencias los seres más ajenos e inocentes a la situación, que no se pueden defender, me imagino al pobre Excalibur en su casa quedándose solo de un día para otro, sin entender que pasaba y que un día aparezcan en la casa unos desconocidos a buscarlo, seguro que se puso contento por tener compañía y movía su rabito sin saber que esos desconocidos iban a acabar con su vida.

Sólo quisiera concienciar a la gente en general que los animales sienten y sufren como nosotros, que son seres vivos y su vida es igual de preciada, que los tratemos mejor y que no les maltratemos, abandonemos y esas burradas que les hacemos...y resulta que luego nosotros somos la especie civilizada y racional.

Por último para despedir esta entrada dedicada a Excalibur quisiera desearle que ojalá allí arriba sea lo feliz que aquí abajo no le han dejado ser.
Descansa en paz Excalibur.

Hasta la próxima entrada.
Catnyssa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario